NASA: ola gigantesca en erupción Solar

sun_1Los científicos de la NASA lograron captar una ola gigantesca en la superficie del Sol. Una región activa en la extremidad oriental entró en erupción y explotó, lanzando plasma y masa coronal al espacio. Los expertos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA dicen que el fenómeno de eyección de masa coronal no está dirigida hacia la Tierra.

solarwave


Se denomina eyección de masa coronal o CME (por sus siglas en inglés: Coronal Mass Ejection) a una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodo llamado Actividad Máxima Solar, que ocurre cada 11 años. Esta onda es muy peligrosa ya que, si llega a la Tierra y su campo magnético está orientado al sur, puede dañar los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación, además de reducir el campo magnético de la Tierra por un período. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar. Sin embargo, si está orientado al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera. La magnetosfera o magnetósfera es una región alrededor de un planeta en la que el campo magnético de éste desvía la mayor parte del viento solar formando un escudo protector contra las partículas cargadas de alta energía procedentes del Sol.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Llamarada solar en dirección a la tierra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *