Pinturas a base de Grafeno

grafenoEl grafeno un material formado del carbono puro, estaría encontrando nuevos propósitos gracias a su larga lista de propiedades.que ya parecen ser infinitas. El profesor Kostya Novoselov se encuentra trabajando en este proyecto y cree que es posible, aunque no en un futuro próximo, tener la capacidad de pintar la casa con grafeno: “Estamos en una etapa temprana de la creación de pinturas con este material y es es nuestro nuevo objetivo”.

Recordemos que el grafeno fue descubierto en 2004. Y en 2010, Andrew Geim y el profesor Novoselov ganaron el premio Nobel de física por la demostración de sus propiedades, como que es más resistente que un diamante, puede ser transparente y conduce energía mejor que el cobre y el oro, entre otras.


Esta idea posibilitaría, no sólo poder recepcionar energía solar en cualquier casa, sino que también entregaría la posibilidad para que cada hogar realice cambios estéticos de manera fácil y cómoda. Con esto, algo tan complicado como pintar la fachada de la casa sería de manera automática y sin mayor trabajo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. ESTEBAN PAQUITO

    ¿Con este material a un futuro asi como lo describen también podría aplicarse a los autos por la acumulación de energía que tiene verdad?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *