Antenas diminutas que pueden cosechar la luz y ofrecer nueva tecnología solar.

RedWave EnergyLa captura de la energía de la luz y el calor utilizando antenas diminutas podría ser una manera de producir energía solar a un costo más bajo, y capturar y reutilizar el calor residual de procesos industriales. Todavía está en fase de prototipo.

Un inicio tranquilo llamado Energy RedWave, basada en las afueras de Chicago, ha estado trabajando en la construcción de prototipos de pequeñas antenas que se pueden cosechar energía limpia a partir de la luz infrarroja, el calor residual y la luz al final visible. Según un comunicado, la compañía, que fue fundada en enero de 2011, acaba de cerrar en $ 1 millón redondo y los inversores de la compañía incluyen a Northwater capital.
nanoantenas
RedWave Energy dice en su página web que los primeros mercados para la tecnología podrían ser industrias como las de detección de explosivos y las comunicaciones de alta velocidad. Pero después de la línea, el objetivo final podría ser la recolección de energía solar en un método que tiene el doble de capacidad de las células solares actuales y paneles, pero a un costo más bajo.
nanoantenas


La nanotecnología se utiliza para buscar tanto la eficiencia como sea posible a partir de células solares y paneles. Por ejemplo, Los suecos Sol voltaics dice que ha desarrollado una manera de bajo costo para hacer pequeños nanocables de arseniuro de galio del semiconductor. Sol voltaics convierte estos nanocables en una tinta, que pueda usarse en capas sobre paneles solares básicos y aumentar la eficiencia de un panel estándar en un 25%.
nanoantenas
Pero las antenas de nano escala de RedWave Energy  o nanoantenas, funcionan de manera diferente que las células solares. las nanoantenas  actúan como una antena o un colector para absorber la luz de determinadas longitudes de onda y la convierten en electricidad. La tecnología ha estado alrededor por décadas, pero RedWave Energy está tratando de comercializar la tecnología de nanoantena licencia por Idaho National Labs, tecnología de la Universidad de Colorado y está trabajando con la compañía de fabricación MicroContinuum.

RedWave Energy dice que va a empezar a hablar más sobre su tecnología de captación de energía después de que construye su prototipo en el segundo trimestre de 2013.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *