Escucha un música en un disco de madera cortado por laser.

12Los registros se pueden hacer de casi cualquier cosa: de vinilo, plástico 3D-impreso, papel, incluso hielo. Amanda Ghassaei se ha dedicado a ampliar los límites de formatos de música, después de probar Joy Division y The Pixies con la impresión 3D del año pasado, ella se trasladó a la madera cortada con láser. Los registros se hicieron en hojas de arce, aunque las pruebas se realizaron en el papel, acrílico y madera contrachapada. Debido a los límites de la cortadora láser, los surcos en el registro de madera de 12 pulgadas son uno o dos órdenes de magnitud mayor que en un disco de vinilo moderno y se reproduce a 33,3 RPM para adaptarse más música.

Aun así, su límite es una canción única en cada lado – como antes, ella utilizó una variedad de temas, desde Joy Division “Love Will Tear Us Apart” hasta Radiohead  “Idioteque”. Cada canción comienza reconocible, aunque con un extraño tono mecánico rasposo. Pero a medida que la aguja avanza hacia el centro, la velocidad de corte y la velocidad de muestreo se ralentizan poco a poco y distorsiona la canción hasta que es casi irreconocible.



Ghassaei escribe que ella trabajó con corte láser con el fin de crear un proceso que podría ser más fácil de experimentar con la impresión en 3D, ya que encontrar una impresora láser industrial u otra herramienta de fabricación es a menudo menor que la búsqueda de una impresora 3D de alta calidad. Su último objetivo es cortar ranuras directamente en los anillos en una ronda primaria de la madera, creando una grabación de una sección transversal del árbol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *