Defensores de Internet dicen que el TPP es la mayor amenaza para abrir la web

stop_tppReuniones a puerta cerrada del TPP (trans pacific partnership) significa que nadie sabe a ciencia cierta cuánto daño hará el tratado final  Mañana en Lima, representantes de 11 países se reúnen para negociar algo que se llama la Alianza Trans-Pacífico. Es un tratado internacional, y la última entrada en la batalla en curso entre los titulares de derechos de autor y la web abierta. Ya, el tratado ha sido comparado con SOPA y ACTA, con la Electronic Frontier Foundation describió como la mayor amenaza para la red global en años. Al igual que en años anteriores, se están levantando la alarma, y con la esperanza de que la protesta global será suficiente para derribar el tratado.

Los efectos de la asociación son complejas, pero de gran alcance. En cuanto a Estados Unidos, el objetivo más grande es la Ley de Derecho de Autor del Milenio Digital, y sus disposiciones dictando cómo legalmente ISPs son responsables de lo que sucede en sus redes. El TPP se consagran las normas DMCA en el escenario internacional. Cualquier país que se encontraba en violación podría enfrentarse a sanciones, según lo decidido por un panel judicial internacional – potencialmente un motivo de ruptura para la futura reforma de largo alcance IP. Otras disposiciones posibles fortalecerían las sanciones legales por infringir DRM y potencialmente añadir un nuevo conjunto de leyes que regulan el jailbreak de los teléfonos.

what is Tpp_0. EFF


Por lo que podemos resumir del tema nuevamente nos exponemos a que nos censuren el Internet y otras acciones asociadas al tema, y lo que es peor esto no sale a la luz, nadie lo informa y tampoco lo hemos visto mencionado en la Tv, por lo que es realmente un manejo de información de lso usuarios a puerta cerrada, con el tiempo veremos los resultados, es mucha coincidencia que hace pocos días se revelaran los países de la lista negra.

 

Fuente THeVErGe

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *