¿Qué es el TPP?

what is Tpp_0. EFFDesde el día 15 de mayo, Lima será la sede una importante reunión preparatoria para discutir el Acuerdo de Asociación Trans pacífico (TPP) promovido por los EE.UU.  es integrado por Australia, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, Canadá, México, y por supuesto nuestro país Chile

Las negociaciones del TPP han pasado casi desapercibidas, se negocia en secreto y ese es el problema. Las consecuencias de su probable implementación en nuestro país afectarían seriamente, entre otras cosas, la privacidad de los usuarios en la red por lo que estas reuniones son para concientizar a las máximas autoridades de crear control sobre Internet y los usuarios.

¿Qué es el TPP? El TPP es un acuerdo promovido por el gobierno de Estados Unidos para los países del Asia Pacífico y donde también se encuentra Chile, que pretende imponer normas sobre derechos de autor similares a los muy criticados proyectos SOPA y PIPA, recientemente desechados en ese país.

1. ¿Sabí­as que el TPP, al igual que SOPA, promueve la censura de Internet? Si se firma el TPP se podrán bajar o bloquear contenidos de Internet SIN orden judicial previa, tal como exige hoy la Ley de Propiedad Intelectual de nuestro país.


2. ¿Sabías que el TPP, al igual que SOPA, permite la desconexión de usuarios de Internet? Si se firma el TPP, las empresas de Internet deberán cortar el acceso a la red a los usuarios que sean identificados como supuestos infractores de derechos de autor.

3. ¿Sabí­as que el TPP, al igual que SOPA, convierte en delincuentes a todos los ciudadanos? Si se firma el TPP, cualquier persona que utilice una obra protegida sin autorización podrá ser encarcelada y obligada a pagar grandes multas, independiente si ese uso tiene o no fines comerciales.

Fuente ONG derchosdigitales

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *