Google: Gmail renueva su bandeja de entrada

gmailEn medio de sus nuevos cambios y actualizaciones, Google: Gmail renueva su bandeja de entrada para hacerla más accesible desde dispositivos móviles. Gmail ha cambiado la bandeja de entrada, tanto en móviles como en la versión de escritorio para devolverle el «control» a los usuarios mediante una nueva forma de organización para evitar el caos del correo.

Desde Google plantean que la bandeja de entrada de una cuenta de correo electrónico puede ser «abrumadora» si en ella caen sin distinción los mails del trabajo, los de familiares, las ofertas de compras o restaurantes o las RSS de las páginas preferidas. Es por esto que Gmail presenta su nueva bandeja de entrada.


A partir de ahora, ha señalado Google en su blog oficial, la bandeja de entrada agrupará el correo en varias pestañas que dependerán de la categoría que se le aplique al mensaje: hay cinco categorías: Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro

«La bandeja de entrada está organizada de tal manera que te permitecomprobar las novedades de un vistazo y decidir qué mensajes quieres leer y cuándo», señalan desde Google.Esta nueva bandeja es opcional, es decir, el usuario decide si la activa o no dependiendo de sus gustos y necesidades. La bandeja se puede personalizar, ya que se pueden seleccionar las pestañas que se ajusten más al usuario, arrastrar los mensajes y soltarlos en las pestañas o destacar algunos mensajes.

«En las aplicaciones Gmail para Android 4.0+ y Gmail para iPhone y iPad, verás el correo de la pestaña Principal cuando abras la aplicación y podrás navegar fácilmente a las otras pestañas». Esta nueva bandeja estará disponible de forma general para Gmail en la versión de escritorio, dispositivos Android e iOS «en las próximas semanas», aunque hay usuarios que ya la pueden activar.

Para activar esta vista de la bandeja deben ir a la rueda de configuraciones (engranaje) que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí se desplegará un menú y debe pinchar en la opción «Configurar recibidos». Le aparecerá una ventaja de diálogo en la que puede seleccionar las pestañas de su interés. Si no le interesa esto, podrá desactivarlos y no tener pestañas especiales.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *