Hackean iPhone en menos de un minuto

iPhone-no-service-660x350Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia descubrieron una falla de seguridad que permite ingresar al sistema operativo de un iPhone aún cuando éste se encuentre bloqueado, utilizando sólo un cargador común con una pequeña modificación.

El proceso, que puede ser realizado en menos de un minuto, permite que se puedan instalar programas o aplicaciones que capturen datos personales del usuario, como contraseñas, fotografías, notas y cuentas bancarias.

Los desarrolladores del llamado “Mactans”, Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song, afirmaron que la idea era ver la posibilidad de considerar las amenazas de seguridad en tareas comunes al utilizar un smartphone, como conectarlo a un tomacorriente para cargar su batería.


1762236

Por ello, básicamente tomaron un BeagleBoard (hardware de computador de código abierto) y se conectó un cargador para iPhone común, resultando un trabajo relativamente sencillo y barato de realizar. Además, el smartphone no tuvo la necesidad de jailbreak ni interacción con el usuario.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *