India desarrolla soldados robóticos

7482a50a4b2f789c302147b397a8dd05_article

La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) va a crear “robots de combate” con un “alto nivel” de inteligencia artificial para que participen en operaciones como las que tienen lugar en la línea de división de los Ejércitos de la India y Pakistán en el estado Jammy y Cachemira, informa la agencia local PTI. 

“Vamos a trabajar para crear soldados robóticos (…) Es un nuevo programa y una serie de laboratorios ya han emprendido trabajos a gran escala en el campo robótico”, señaló el jefe de la DRDO, Avinash Chander, elegido para este cargo a finales de mayo y conocido como el ‘padre’ del misil balístico de gran alcance Agni.


Inicialmente los robots soldado solo tendrán una función auxiliar para los militares, pero luego sus tareas serán ampliadas, recalcó Chander.

El jefe del DRDO explicó que el resultado final del programa debe ser el desarrollo de robots capaces de autoestudio y de identificación amigo-enemigo sin ayuda humana.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *