Gorilla Glass podría estar en los automóviles

Splash_800x600

La empresa Corning está centrada en el desarrollo de diversas tecnologías referentes a los la duración y rendimiento de cristales, y esta tecnología, la cual ha beneficiado durante años a usuarios de teléfonos y demás dispositivos similares, se podría disfrutar en los automóviles y mejorar la seguridad dentro del vehículo.


La innovación en el mundo de los materiales es clave para la mejora de nuevas tecnologías. Muchos fabricantes de la industria automotriz están en la búsqueda de reducir el peso que generan los parabrisas y las ventanas laterales de un auto. La idea es mejorar el centro de gravedad y así hacer del vehículo un medio de transporte mucho más estable con materiales durables y más ligeros, informa Engadget.

Los parabrisas tradicionales son bastante pesados y aunque los autos han evolucionado considerablemente, este elemento se ha mantenido un poco estático. En un momento de emergencia cuando se conduce, la distribución del peso podría ser determinante para que la situación no sea trágica, y Gorilla Glass podría ser la compañía que solucione el problema.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *