Nokia pone fin a Symbian

Symbian

La finlandesa que en 2011 llegó a un acuerdo con Microsoft para incorporar el sistema operativo Windows Phone en desmedro de su plataforma Symbian ha anunciado que pondrá fin a equipos que lleven este S.O móvil.

En enero pasado, Nokia informaba a sus accionistas que el entonces destacado Nokia 808 PureView (presentado en Chile en julio pasado y es el que aparece en la foto) sería el último smartphone que llevase el sistema operativo propietario de la casa finlandesa tras doce años de permanencia en el mercado y sin duda, marcando un hito histórico en la industria móvil.


Nokia ha vendido 2.2 millones de smartphones con ese sistema operativo en el año 2012 lo que representa la mitad de lo alcanzado con Windows Phone en los Lumia y el 25% de los vendidos en el modelo Asha.

Durante este año solo se han vendido 500.000 unidades con Symbian y Nokia se remitirá a terminar sus inventarios en los mercados donde aún tenga stock, pero ya no fabricará equipos con ese sistema operativo y así empujará Windows Phone.

Microsoft le pagó a Nokia US$1.300 millones para que usara ese sistema operativo móvil y tras dos años la firma aún no logra despegar con sus ventas y vive momentos financieros dificiles.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *