Cuanto valen tus datos en internet

proteccion-de-datos

Poco tiene que ver con Wall Street, porque siendo solvente lo que cotiza en este mercado son los datos personales. Los ‘brokers de datos’ han levantado un mercado negro para traficar con información sensible. Analizan lo que hacemos, crean listas y las venden al mejor postor. Sorprende por cuánto.

Cualquier empresa puede conseguir un listado de 1.000 nuevos propietarios de casas por $80US. Otra de interesados en coches sale por euro y medio y por poco más las películas que nos gustan. Información de valor que venden las empresas de encuestas, o hasta las redes sociales. Y hay enormes bases de datos donde aparecen en venta.


Se teje así un gran mercado que con algunas variaciones también ha llegado a España. Si quiere conocer las cuentas de una compañía, o acceder a ficheros de morosos, pueden comprarse.

Son varias las firmas que ofertan estos informes, muy solicitados en el mundo empresarial, aunque las hay que bordean la ley, ofrecen trámites que cuestan oficialmente $10US por el doble, y han sido sancionadas por la Agencia de Protección de Datos. Sólo con nombre y apellidos en Internet, por un módico precio, pueden conseguirse informes de vida laboral y hasta certificados de nacimiento o defunción.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *