Intel: la siguiente generación de Xeon-Phi

xeon_Phi_rgb_3000

Nvidia y AMD en los últimos años han defendido sus aceleradores GPU como los productos necesarios para las organizaciones que desean a la rampa hasta el cumplimiento de sus superordenadores, manteniendo el consumo de energía bajo control. Los sistemas pueden sacar datos más cargas de trabajo altamente paralelas desde el procesador principal al aceleradores, que son más pequeñas y ofrecen muchas más núcleos que los procesadores primario-liberando el procesador de base más grande y menos eficiente energéticamente para trabajar en las más tareas de cálculo intensivo.

Intel un par de años comenzó a trabajar en sus múltiples iniciativa Integrated Core (MIC), que resultó en el Xeon Phi, un coprocesador que ofrece más de 60 núcleos que ver esencialmente el mismo trabajo que los aceleradores GPU. La clave es que-al igual que los procesadores Xeon de Intel y el servidor Opteron de AMD chips los coprocesadores se basan en la arquitectura x86.

Funcionarios Intel argumentan que la mayoría de los programadores ya están familiarizados con la arquitectura x86 y sus herramientas, así que trabajar con Xeon Phi será más fácil. Las cargas de trabajo que se ejecutan en Xeon Phi coprocesadores tienen que someterse a menos recodificación de los que se ejecutan en los aceleradores de GPU, dijeron.


Es la Hazra punto clave y otros funcionarios de Intel en el ISC está haciendo en su argumento a favor de lo que ellos llaman “neo-heterogeneidad.” Entornos HPC van a ser heterogéneo, con el uso de dos procesadores y coprocesadores o aceleradores, dijo Hazra. Con Xeon Phi, Intel ofrece heterogeneidad en el hardware, pero con un modelo de programación común.

Funcionarios de ambos AMD y Nvidia han contestado que la cantidad de recodificación para aceleradores GPU es mínimo y no un verdadero obstáculo para su uso, y han dicho que no se llevan a cabo la innovación de sus productos.

El enorme superordenador Tianhe-2 en China, también llamada Vía Láctea-2-que ahora encabeza la lista Top500 como el sistema más rápido del mundo, utiliza 32000-2600 E5 procesadores Xeon y Xeon Phi coprocesadores 48000. Además, el sistema de sexto más rápido, el Stampede Dell PowerEdge basados ??en el Texas Advanced Computing Center, también aprovecha Xeon Phi coprocesadores.

Articulo completo en: eWEEK.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *