Las nuevas unidades de estado sólido de Samsung

samsung-ssd

Samsung ha anunciado hoy que ha comenzado la masiva producción  de nuevas unidades de estado sólido PCIe destinadas a la próxima generación de ultrabooks. SSDs que utilizan una conexión PCIe ofrecen velocidades más rápidas que los equipados con conexiones SATA (Serial ATA).

Como un ejemplo, de Samsung XP941 SSD puede leer datos secuencialmente a 1400 megabytes (1,4 gigabytes) por segundo, la velocidad más alta que ofrece una interfaz PCIe 2.0. En el mundo real, eso significa que la unidad puede leer 500 GB de datos o 100 películas de alta definición más grande que 5 GB en apenas seis minutos. Tal PCIe SSD es siete veces más rápido que un disco duro convencional y 2,5 veces más rápido que el SSD más rápido SATA. La unidad de estado sólido XP941 está disponible en tres tamaños – 128 GB, 256 GB y 512 GB.


Samsung ya ha comenzado el suministro de los SSDs rápidos a los fabricantes de portátiles a principios de este trimestre. Y más vendedores se encuentran en la lista.
“Con el Samsung XP941, nos hemos convertido en la primera en ofrecer el más alto rendimiento PCIe SSD a los fabricantes mundiales de PC, para que puedan poner en marcha los portátiles ultra-delgados de vanguardia de este año,” las ventas de memoria Young-Hyun Jun, vicepresidente ejecutivo de y marketing de Samsung Electronics, dijo en un comunicado. “Samsung planea continuar con la entrega oportuna de las más avanzadas soluciones SSD PCIe con una mayor densidad y el rendimiento, y apoyar a las empresas globales de TI que proporcionan un entorno de computación extremadamente resistente a los consumidores.”

samsung_4

XP941 unidad de estado sólido de Samsung también es más ligero y más pequeño que los SSD SATA, que ofrece más espacio para la batería. Mediante el uso de uno de los nuevos SSD de Samsung, Apple MacBook Air fue capaz de liberar bienes raíces para una batería más grande y de mayor capacidad.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *