Yahoo revela solicitudes de datos de usuarios desde el Gobierno de EEUU

Oficina-central-de-Yahoo-en

Yahoo se une a Apple, Microsoft y Facebook, para revelar que ha recibido más de 12.000 solicitudes de aplicación de la ley de EE.UU. en los últimos seis meses para la información del usuario y las cuentas personales.

El pionero de Internet, dijo la noche del lunes que entre el 1 de diciembre de 2012 y 31 de mayo de 2013 se recibió entre 12.000 y 13.000 solicitudes de información de los usuarios, la mayoría de las cuales estaban relacionadas con las investigaciones criminales relacionadas con el fraude, homicidio y secuestro.

La revelación se produce en medio de un escándalo que estalló a principios de este mes por las acusaciones de que la NSA ha participado en un esfuerzo generalizado para adquirir subrepticiamente información relacionada a las llamadas telefónicas y el uso de Internet.
Apple dijo el domingo que recibió entre 4000 y 5000 las solicitudes de los Estados Unidos las fuerzas de seguridad de los datos del cliente a partir del 1 de diciembre de 2012 al 31 de mayo de 2013, y que entre 9.000 y 10.000 cuentas o dispositivos se especifica en las solicitudes. Antes de la divulgación de Apple, Facebook dijo que recibió 9.000 a 10.000 solicitudes de los gobiernos de Estados Unidos para los datos del cliente durante el período de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012.


Mientras tanto, Microsoft reveló que recibió 6.000 y 7.000 órdenes de criminales y de seguridad nacional, citaciones y órdenes que afectan a entre 31.000 y 32.000 cuentas de consumo de las entidades gubernamentales de Estados Unidos durante el mismo período de seis meses.

Los informes iniciales a principios de este mes en el Guardian del Reino Unido con sede y en el Washington Post dijo que las compañías estadounidenses de Internet presuntamente colaboraron con el programa de la NSA llamada PRISM. Yahoo negó las acusaciones en cuanto a su participación en el programa, que califica de “rotundamente falso”.
El Comité toma nota de que estaba prohibido por ley que detalla el número de solicitudes presentadas conforme a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), Yahoo dijo que instó al gobierno federal a que reconsidere la desclasificación de los datos.

“La democracia exige la rendición de cuentas”, CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y el consejero general de Ron de Bell escribió en un post Tumblr publicado esta tarde. “Reconociendo el importante papel que Yahoo! puede desempeñar para asegurar la rendición de cuentas, se emitirá a finales de este verano nuestro primer informe de transparencia policial global, que abarcará el primer semestre del año. Vamos a actualizar este informe con estadísticas actualizadas dos veces al año. ”

Fuente: Cnet

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *