El Samsung Mega se convierte en el primer dispositivo WiFi 802.11ac certificado oficialmente

samsung-galaxy-mega

La Wi-Fi Alliance inició esta semana su programa de certificación para la última y mejor tecnología Wi-Fi, 802.11ac y Samsung fue el primero en la fila para ejecutar sus dispositivos móviles a través de los pasos. Tres variantes de la nueva Galaxy Mega teléfono inteligente, así como el Galaxy S 4 active y un terminal identificado con el número de modelo SCH-P729, fueron los primeros teléfonos inteligentes para obtener el sello oficial de Wi-Fi de su aprobación.

Dispositivos 802.11ac han estado haciendo su camino en el mercado durante todo el año, precedido de chipsets y routers en 2012. Pero esto es sólo la forma en que la industria Wi-Fi funciona. El Director de la Marketing Alliance and Program Management, Kelly Davis-Felner señaló, tiene que haber dispositivos comerciales disponibles antes de que puedan ser certificados.

Fabricantes de equipos Wi-Fi se están moviendo mucho más rápido que los organismos de normalización. El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) está en realidad todavía dando los toques finales en el estándar 802.11ac, por lo que no vamos a ver una especificación definitiva hasta finales de este año o principios del próximo. Hemos visto surgir el mismo patrón en 2007, cuando los vendedores empezaron equipo de bombeo 802.11n en el mercado mucho antes de la IEEE se decidió por la norma final.


Para hacer frente a ese problema, la Alianza puso en marcha un programa de pre-certificación llamado “Draft-N,” infundir un poco de orden en el mercado. Eso es básicamente lo que la Alianza está haciendo hoy la creación de una certificación de “Proyecto-AC”, aunque no está oficialmente llamando así.

Según Davis-Felner, esto permite que la Alianza para iniciar las pruebas para las características en la especificación 802.11ac que ya están bloqueados y se incluye en los productos de la generación actual. Una vez aprobada la norma completa, añadirá las funciones restantes de sus perfiles de certificación. Por ejemplo, la norma completa apoyará canales masivos de 156 MHz, pero la Alianza está actualmente probando un canal de ancho de banda máximo de 80 MHz porque eso es todos los dispositivos de hoy en día pueden apoyar.

El primer lote de routers y dispositivos de CA compatibles con velocidades de 433 Mbps y ofrecen mayor capacidad general de LAN inalámbrica (compatible con más usuarios a velocidades más rápidas) de 802.11n. Pero a medida que comenzamos avanzar hacia niveles más sofisticados de la norma, ac comenzará jactándose velocidades de gigabit-plus. Wi-Fi especialista Quantenna ya está preparando diseños de chips que podrían salir en los primeros routers multi-gigabit.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *