La Comisión Federal de Comercio de EEUU lleva una investigación de Google por la compra de Waze

google-logo1

Los organismos reguladores anti-monopolio de estados unidos están llevando a cabo una investigación preliminar sobre la reciente adquisición del servicio de mapas en línea Waze, por parte de Google. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos no ha alcanzado el nivel de una investigación formal puesto que Google se encnuetra colaborando voluntariamente.Google pagó a principios de este mes poco más de mil millones de dólares en efectivo para adquirir a la firma Waze, con sede en Israel como lo revisamos en un artículo anterior y esta información fue confirmada por un blog oficial de la gran “G”.

Google pudo cerrar el acuerdo sin la aprobación regulatoria de Estados Unidos debido a que los ingresos y activos de Waze en el país eran inferiores al umbral de 70,9 millones de dólares que se requiere para la revisión anti-monopolio.


Waze, de cuatro años de existencia, cuenta con 47 millones de usuarios pero solo recientemente ha comenzado a buscar generar ingresos de su servicio. Waze utiliza señales satelitales de los teléfonos inteligentes de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real del tráfico.

Google, el motor de búsqueda en línea dominante del mundo, se ha enfrentado al creciente escrutinio de los reguladores en los últimos años. La FTC concluyó una investigación sobre las prácticas de negocios de Google en enero, y concluyó que el gigante de las búsquedas no había manipulado sus resultados de búsqueda en la web para dañar a sus rivales.

Google está tratando de convencer a los investigadores anti-monopolio europeos de concluir otra investigación anti-monopolio, y se ha ofrecido a cambiar algunas páginas de búsqueda para dar más espacio a los rivales con el fin de satisfacer sus inquietudes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *