IE11 y sus novedades

internetexplorer_large_verge_medium_landscape

Microsoft ha dado a conocer las características que acompañarán a la nueva versión del navegador, el Internet Explorer 11, que también estará disponible para Windows 7, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento

1. Pantallas táctiles. La versión anterior, el IE 10 ya había sido fabricado de modo que fuera compatible con las pantallas táctiles, al igual que lo es el Windows 8. Ahora, el Internet Explorer 11 se presenta con similitudes al mencionado, pero con un mayor número de novedades.

2. Múltiples pestañas. Destaca que mientras que IE 10 sólo permitía que se abrieran 10 pestañas al mismo tiempo, cifra por debajo de sus navegadores rivales, y que la web ocupaba toda la pantalla, con el Internet Explorer 11, se pueden abrir hasta 100 pestañas por ventana y los sitios que estén abiertos mantendrán una imagen de referencia para que el usuario pueda ver más fácilmente el contenido que ofrece.

La ventaja que anuncia la de Redmond es que, mientras otros navegadores, consumen recursos de la memoria cuando se abren muchas pestañas, el Internet Explorer 11 deja las pestañas que no se usen en hibernación para que no se ralentice el trabajo del ordenador.


3. Múltiples ventanas. El Internet Explorer 11 no sólo permitirá una gran cantidad de pestañas, también de ventanas, que pueden situarse una al lado de la otra con una más amplia visión del contenido de todas ellas.

4. Sincronización. Otra importante novedad es que la actualización del navegador de la de Redmond incluirá soporte para poder sincronizarse en los dispositivos a través de la cuenta Microsoft.

5. Soporte WebGL. Internet Explorer 11 finalmente trae soporte para WebGL, un estándar abierto de gráficos que puede procesar gráficos en 3D en navegadores web. Hasta ahora, Internet Explorer fue el último de los principales navegadores en dar soporte a esta tecnología WebGL (aunque está desactivado en Safari y Opera por defecto).

6. Favoritos. Para gestionar la sección de favoritos en IE10, había que que ir al escritorio. Con Internet Explorer 11se puede mantener la interfaz de usuario moderna, mientras se puede acceder a la edición de sus marcadores, e incluso se puede dar a cada unas de las páginas de favoritos una imagen personalizada por lo que es fácilmente reconocible cuando se abre la lista.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *