Cortex, una alternativa de impresion 3D al yeso para las fracturas

tumblr_mp4i4hYf041qahq88o2_500

Cualquiera que alguna vez se haya roto un hueso, los aspectos negativos de los yesos tradicionales son familiares: son incómodos, pesados??, y pueden llegar a ser muy maloliente ypara que decir cuando desea rascarte…

En la Universidad Victoria de Wellington el graduado Jake Evill está tratando de cambiar todo eso con su Cortex. Un mero concepto por ahora, Evill dice que se ajusta específicamente a cada usuario sobre la base de los rayos X del hueso fracturado y un escáner 3D de su extremidad, y que presenta muchas ventajas.

En primer lugar, usted sería capaz de usar una camisa de manga larga por encimade el Cortex, el peso es ligero, moldeado de nylon ventilado, lo que ayudaría bastante. El diseño abierto también ayuda para usar la ducha, a diferencia de yeso tradicionales.


El Cortex sería impreso 3D en el sitio, de acuerdo con Evill, y cada almena sería más densa cerca de la localización de la fractura de un usuario. “Después de muchos siglos de férulas y yesos engorrosos que han sido la perdición en la picazón y mal olor de millones de niños, adultos y ancianos por igual, en todo el mundo, que por fin podemos brindar apoyo fractura en el siglo XXI de una manera más avanzada y cómoda”, dice Evill.

dezeen_Cortex-3D-printed-ca

Por el momento, la impresión 3D de este sistema toma alrededor de tres horas, mientras que un molde de yeso normal se demora alrededor de 50 minutos , pero requiere de 24 a 72 horas para estar completamente establecido en el sector de la fractura. Con la mejora de la impresión 3D, podríamos ver una gran reducción en el tiempo que se tarda en imprimir en el futuro.

dezeen_Cortex-3D-printed-cast-for-broken-bones-by-Jake-Evill-4 dezeen_Cortex-3D-printed-cast-for-broken-bones-by-Jake-Evill-5 dezeen_Cortex-3D-printed-cast-for-broken-bones-by-Jake-Evill-3

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *