Explosiones solares masivas podrían explicar el misterio del calor extremo

Solar_Flare
Explosiones solares masivas en la atmósfera podría explicar un curioso patrón de distribución de calor que ha intrigado a los investigadores durante décadas, informa la BBC. Las explosiones fueron descubiertas dentro en apenas cinco minutos de imágenes captadas por una cámara de la NASA que está todavía en desarrollo, mediante la comparación de las imágenes que se puede ver en el vídeo un grupo de investigadores dirigido por los profesores de la Universidad de Central de Lancashire que identificaron este nuevo fenómeno que han llamado “puntos brillantes ultravioleta estremos (extreme ultraviolet bright dots)”, que se refirieren coloquialmente como “chispas”.


Lo que ha dejado perplejos a los investigadores es cómo el calor irradiado por el sol “unos pocos millones de grados Kelvin”, mientras que la temperatura superficial del sol sigue siendo mucho más fresco en cerca de 6000 grados Kelvin.

El equipo piensa que estas chispas pueden ser la respuesta ay que las explosiones liberan una enorme cantidad de energía en la atmósfera del Sol lo que podría darle una fuente constante de calor adicional, según la BBC, los destellos contienen aproximadamente la misma energía que utiliza todo el Reino Unido en un año a excepción de su lanzamiento en sólo 25 segundos que ocurre con bastante frecuencia. El equipo de investigación está presentando sus conclusiones iniciales en la Reunión Nacional de Astronomía Reino Unido esta semana, pero se necesita más investigación por hacer para completar plenamente y verificar el efecto de brillo solar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *