Demencia digital entre los jóvenes

stress-demencia-digital

Según últimas investigaciones de un grupo de especialistas surcoreanos, la dependencia entre los jóvenes del país asiático a los dispositivos electrónicos está generando un aumento en la aparición de síntomas relacionados con la Demencia digital, un serio trastorno en el desarrollo del cerebro que impide recordar detalles de la vida cotidiana, entre otros aspectos cognitivos también atrofiados por la misma causa.

Dependencia-Evolucion


 

Este síndrome no es nuevo: fue descubierto en el año 1990, a raíz de las serias adicciones a Internet detectadas en poblaciones tanto juveniles como adultas, las que acusaban deterioros en sus capacidades cognitivas y otros síntomas propios de la Demencia senil o lesiones cerebrales. Sucede que el excesivo uso de la tecnología termina por truncar el normal desarrollo del cerebro, que ve seriamente comprometido el crecimiento del hemisferio derecho a medida que una persona pasa más tiempo frente a un ordenador.

Como consecuencia, aspectos tales como la concentración, la atención y la memoria se ven perjudicados irreversiblemente, impidiendo llevar adelante una vida saludable. Los pronósticos a futuro no son optimistas y, de acuerdo a la investigación, el porcentaje de la población joven que hace un uso excesivo de los dispositivos electrónicos aumenta de año a año en cifras considerables.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *