Falleció Douglas Engelbart, inventor del mouse

1372920341_059391_1372927733_noticia_normal

Douglas Engelbart, inventor del mouse o ratón de computadora y creador de las primeras etapas del correo electrónico, programas de procesamiento de palabras y del internet, falleció a la edad de 88 años, informó el Museo de la Historia de la computadora en Mountain View, California, del cual fue socio Engelbart desde 2005. La institución dijo que fue notificado de la muerte a través de un correo electrónico enviado por su hija, Christina. No se conoció de inmediato la causa del deceso.


632649La mayor innovación de Engelbart fue el ‘mouse’ o ratón de computadora, el cual desarrolló en la década de 1960 y patentó en 1970. En ese entonces se trataba de una armazón de madera que cubría dos ruedas metálicas.

La noción de operar el interior de una computadora con una herramienta en el exterior estaba muy adelantada a su tiempo. El dispositivo de interfaz conocido como el mouse estuvo disponible comercialmente a partir de 1984, con la nueva Macintosh de Apple.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *