Intel Atom SoC Valleyview-T

Intel-Valleyview-and-BayTrail-CPUs-A-Distant-2013-Dream

Los actuales SoC Cloverview+ no han logrado imponerse ante los actuales SoC ARM Cortex-A15, Intel está confiado en que sus futuros SoC Atom “Valleyview-T” basados en su micro-arquitectura de bajo consumo Silvermont y fabricados con el proceso de manufactura a 22nm TriGate, superarán completamente a ARM.

Desde GSMArena nos traen los resultados de un benchmark bajo la utilidad AnTuTu a un misterioso dispositivo portátil basado en el futuro SoC Intel Atom Z Series “Valleyview-T” (quizá cuádruple núcleo) funcionando a 1.1GHz y ejecutando el sistema operativo Android 4.2.2; el que dio un puntaje de 43416.

bench


Este puntaje es 21.71% superior a los 35671 registrados por el SoC Qualcomm Snapdragon 800 en el mismo test, resultado que resulta aún más impresionante si consideramos que el SoC de Intel está funcionando a 1.1GHz mientras que el de Qualcomm a 2.3GHz.

Los SoC Intel Valleyview-T (parte integral de la plataforma Bay Trail-T) serán lanzados entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre de este año y será los rivales directos de los SoC ARM Cortex-A57, los que se esperan a principios del próximo año.

fuente: Rbmen

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *