Bitcoin, la cibermoneda del futuro

bitcoin

El Bitcoin ees una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2Pque lo sustenta y los inversionistas la han comprado como una alternativa al dinero tradicional.

Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona o el grupo de personas que diseñaron el protocolo Bitcoin en 2008, y que crearon la red en 2009. Su identidad o identidades no se han revelado. En una conferencia de criptógrafos se apuntaron los nombres de Michael Clear y Vili Lehdonvirt, pero ambos rechazaron ser Nakamoto

La moneda generó enormes expectativas, ya que no está sujeta a los controles que establecen los bancos centrales ni los gobiernos. Además, un elemento clave es la red de usuarios que permiten a la moneda contar con la capacidad procesadora necesaria para mantener una operación transparente.


La divisa actualmente está pasando la prueba para convertirse en un medio de pago para medicinas, divisas, música, autos y artículos de consumo, ya que varios negocios han comenzado a admitirla, incluso existe el rumor que Paypal podría dar soporte a esta ciber-moneda.

Los inversionistas han apostado a esta divisa por dos razones: para evitar el drama de un pánico bancario, y por las consecuencias que tiene la intervención de los bancos centrales en las divisas tradicionales. Por ejemplo, el yen se ha debilitado dramáticamente como consecuencia del agresivo estímulo del Banco de Japón.

Sin embargo, el Bitcoin enfrenta sus propias amenazas: los piratas informáticos. Pese a que la moneda en sí no puede ser vulnerada, los hackers sí han intervenido en las carteras digitales que guardan bitcoins.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Alemania reconoce Bitcoin como "dinero privado"

  2. Pingback: Porque los Asiáticos aman los Bitcoins

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *