La Tierra pudo tener dos lunas

Luna-Superluna-Sol-Tierra_MDSIMA20130624_0076_41

Un grupo de científicos estadounidenses elaboraron un estudio del que se desprende que la Tierra tuvo dos lunas hace millones de años y que la actual Luna sería un “gemelo” de otro que cuerpo más pequeño que solo ‘vivió’ unos pocos millones de años antes de chocar con ella y desaparecer.


Este trabajo, que será expuesto durante la reunión sobre el satélite que celebra la Royal Society, por su autor principal, Erik Asphaug, determinó que el choque entre las dos lunas habría formado el cuerpo que se puede ver hoy en día. En el mismo trabajo añaden que en las montañas que se pueden apreciar en el paisaje de la Luna se pueden encontrar los restos del pequeño satélite tras el choque.

Según las teorías científicas, la Tierra y su Luna se habrían formado entre 30 millones y 130 millones de años después del nacimiento del sistema solar, hace unos 4,6 millones de años.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *