F3T: tecnología de prototipos rápidos de Ford

f3t_ford

Ford ha sido pionera en una nueva tecnología de fabricación de prototipos rápidos lo que cree que va a reducir el tiempo de desarrollo de nuevos de diseño en días, en lugar de meses, lo cual representaría un gran avance para la industria automotriz

Ford  ha desarrollado la Tecnología de fabricación de forma libre (F3T) que utiliza dos “herramientas de tipo lápiz óptico” que trabajan juntos en los lados opuestos para transformar una hoja delgada de metal en un prototipo 3D listo para su uso. Si un diseñador quiere poner a prueba un nuevo diseño de chasis, F3T es capaz de “imprimir” un  prototipo de un archivo CAD en horas, eliminando la ingeniería que requiere mucho tiempo dado la construcción y mecanización de la ecuación para crear las piezas.

F3T no está diseñado para el estampado de gran volumen, sino que ayuda a Ford obtener prototipos en manos de sus ingenieros en el menor tiempo posible con la salida de las piezas 60 veces más rápido que los procesos tradicionales de fabricación.


La compañía dice que va a reducir los costos, mejorar la investigación y desarrollo de vehículos, y tiene el potencial en el futuro para ofrecer a los clientes una mayor oferta de personalización de automóviles, lo que podría hacer  a los consumidores pedir piezas personalizadas a las mismas fabricas de las automotoras para su nuevo coche. Ford cree F3T también se podría poner a trabajar fuera de la industria del automóvil, ayudando a las empresas del sector aeroespacial, de defensa y de transporte se desarrollan los conceptos de una manera más rápida.

f3t-rapid-prototyping Ford1-640x353 Ford-rapid-sheet-metal

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *