WhatsApp: Virus cambia los datos de los contactos

whatsapp-priyanka-01

Un nuevo virus llegó a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, el cual modifica el nombre de los contactos almacenados en tus dispositivos, así como el de los grupos de conversación, y que se está extendiendo a través de un archivo de contacto en la plataforma de Android.

El bug, identificado como Priyanka, actúa cuando un usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda.

Tras ello, todos los contactos de pasan a llamarse Priyanka, haciendo casi imposible el uso de la aplicación, aunque en un primer momento no se ha detectado que afecte otros componentes del sistema.

Así, el usuario debe evitar aceptar los contactos que lleven dicho nombre, ya que la vulnerabilidad no puede instalarse por sí sola y debe contar con la autorización de los dueños de los dispositivos.


Al aceptar el contacto Priyanka, lo primero que deben hacer es desconectar cualquier tipo de conexión -sea WiFi, Bluetooth u otras- para evitar su propagación a sus amigos. Tras ello, debes eliminar el bug desde la agenda y reinstalar WhatsApp.

“Una vez que el usuario vuelva a iniciar WhatsApp, la aplicación estará como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que sólo tendrá que iniciar sesión para así poder recuperar las conversaciones”

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *