Robot reciclador de concreto que devora edificios enteros

k-bigpic

La demolición de un edificio es un gran dolor de cabeza. La dinamita y su uso junto a otros explosivos tiene un alto y peligroso costo de trabajo. La maquinaria y grúas con bolas de demolición son pesados y peligrosos.  Bueno acá hay una posible solución bastante viable a futuro.

Eso es exactamente lo que Omer Haciomeroglu estaba pensando cuando diseñó el ERO Concrete robot de reciclaje para concreto, uno de los ganadores de los premios de excelencia del diseño internacional de la IDSA.

Este dispositivo es capaz no sólo de romper el concreto sobre el terreno, sino también del bombeo de las materias primas y embalaje para su re-utilización. El ERO trabaja en flotas para derribar edificios pared-a-pared. Y todo es muy limpio, especialmente en comparación con la mayoría de las técnicas de demolición nubes cargadas de polvo.


El proceso es bastante simple. El ERO va a trabajar sobre una superficie de hormigón con un chorro de agua de alta presión que agrieta rompe el concreto mismo de la superficie. A continuación el robot engulle los residuos sólidos en una mezcla de áridos, cemento y desechos, y luego los envía en bolsas grandes que pueden almacenarse y utilizarse para la nueva construcción.

La propia agua utilizada se recicla así como sucede con las barras de refuerzo de acero en el interior de las paredes de hormigón. Todo esto es muy eficiente en comparación con los métodos tradicionales que dependen de los combustibles fósiles para alimentar todo tipo de maquinaria y reciclan casi nada de los materiales extraídos.

Sin duda un excelente proyecto que esta pronto a ser realidad.

ku-xlarge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

5 Comments:

  1. Me perece muy interesante el proyecto porque tendría muchos aspectos positivos en beneficio al desarrollo de la sociedad.Y abriría una nueva puerta al reciclaje. Apoyo en que se solidifique y se encamine…
    Y no que en ciencia ficción.
    Gracias…

  2. NOWO MÁQUINAS FORNECE:
    – Máquinas para fabricação de telhas de concreto;
    – Máquina para fabricação de blocos de concreto;
    – Misturadores de concreto;
    – Central de concreto para caminhão betoneira;
    – Central dosadora de concreto para pré fabricados e artefatos de cimento;
    – Trituradores e recicladores de entulho, resíduos da construção civil, plásticos, pneus, madeira…
    Brasil
    http://www.nowomaquinas.com

  3. buenas tardes, que precio tiene el robot

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *