Soft Exosuit: Exoesqueleto que incrementa la fuerza humana

dnews-files-2013-06-Soft-Exosuit-670-jpg

Científicos de la Universidad de Harvard se encuentran desarrollando un exoesqueleto denominado Soft Exosuit. el cuál permite un aumento del rendimiento adicional de la persona que lo use, logrando levantar cargas pesadas y realizar movimientos más ligeros sin esfuerzo adicional.

Este proyecto podría llegar a ser un activo invaluable para ayudar a aquellas personas en labores que requieran fuerza física o personas en rehabilitación. Veamos a continuación el Soft Exosuit, el exoesqueleto capaz de incrementar la fuerza humana.

El Soft Exosuit, o “traje de exoesqueleto”, es el nuevo proyecto a cargo de un grupo de científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard. Con tan sólo un peso de siete kilogramos (sin incluir el compresor de aire que impulsa los “músculos” artificiales), la función del traje es proveerle un aumento del rendimiento adicional a la persona que lo use. El proyecto es financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el propósito de ayudar a los soldados a levantar cargas más pesadas y recorrer mayores distancias sin inconvenientes. Veamos a continuación el vídeo que nos muestra al Soft Exosuit en acción:


El Soft Exosuit se compone principalmente de un diseño de telas especiales que pueden ser más ligero que un exoesqueleto, ya que no contiene una estructura rígida, por lo que la estructura ósea de la persona debe sostener todas las fuerzas de compresión que normalmente se encuentran por el cuerpo (además de las fuerzas generadas por el Exosuit). En el vídeo se pueden observar los hiperelásticos neumáticos ubicados en puntos estratégicos de los tobillos, las rodillas y las caderas de la persona usuaria, para así darle un aumento del rendimiento adicional.

Fuente: Harvard

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *