Paz entre Google y Apple

android-vs-iphone-apple-vs-google

La disputa entre Androides y Manzanitas comienza a acabar, nadie lo habría pensado pero es muy posible que con Eric Schmidt, y su salida de la directiva de Apple en el 2009 y luego  trabajo en el Android para Google, firma de la que fue presidente y es miembro de la junta directiva fue la discordia entre las dos empresas, ahora dice que “tiene mucho respeto por Apple“ “son dos compañías exitosas, bien manejadas y diferentes“, ejecutivos de las dos empresas llevan “constantes discusiones de negocios sobre una larga lista de asuntos“, aunque no reveló detalles de cuáles.

Un detalle: mientras Schmidt daba sus declaraciones, salió Tim Cook y les regaló una sonrisa a los reporteros, quizás contento de no ser él el centro de atención por una vez. “Pudimos sacarle una sonrisa a Tim“, añadió Schmidt.

Es fácil suponer la agenda común entre las dos empresas. Aunque iOS y Android llevan a cabo una de las competencias más activas y feroces del mundo tecnológico, también tienen muchos intereses en común. Por ejemplo: como quedó claro tras el episodio de Google Maps en iOS, a Apple le interesa que Google haga que sus mejores servicios funcionen en la plataforma móvil de Apple, y a la compañía de Mountain View tampoco le conviene apartarse de una audiencia clave para alimentar su negocio de publicidad.


google_apple_logo

De hecho, a finales del año pasado varios medios internacionales registraron una serie de acercamientos a varios niveles entre las dos compañías, algo que interpretamos en su momento como el comienzo de unos ‘diálogos de paz’ entre los dos titanes tecnológicos.

Además, las dos empresas varias veces han hecho frente común en discusiones que tienen que ver con leyes y gobierno. Ambas participaron en 2011 –Google desde el inicio, y Apple después– de la oposición a SOPA y PIPA, y ambas han tenido que salir a dar explicaciones por las revelaciones por su supuesta cooperación con el gobierno de ese país en medio del escándalo por la revelación de PRISM.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *