HyperLoop se revelará para el 12 de Agosto

hyperloop-1

El creador de Tesla Motors y SpaceX y co-fundador de PayPal, Elon Musk, ha hablado estos días sobre un nuevo sistema de transporte de alta velocidad que ha bautizado como Hyperloop y que por ejemplo cruzaría los Estados Unidos de costa a costa en menos de una hora.

Teóricamente el sistema podría ser construido por una décima parte del coste de una línea de tren de alta velocidad, y por una cuarta parte del coste de una autopista. Se estima que el coste de un billete de Los Angeles a Nueva York podría ser de 100 dólares.


Por lo que vemos en el vídeo, hasta seis usuarios viajan en unas cápsulas dentro de un sistema de tubos, acompañados de su equipaje. El funcionamiento está relacionado con la tecnología maglev (junto a energía solar), o tren de levitación magnética, que en este caso podría alcanzar velocidades de 6.500 kilómetros por hora. Las fuerzas G que tendrían que aguantar los usuarios no tendrían que ser mayores que las que experimentan en un coche, pero realmente todo es especulación, pero pronto sabremos en agosto realmente como funciona.

hyperloop-2

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *