NSA: ¿Podrían espiarte por la cámara de tu XBox one?

2013-05-21t184440z1604460061tm4e95l14ss01rtrmadp3microsoft-xbox

Un artículo publicado por TheVerge donde se puede ver cierta paranoia en suelo Estadounidense, ¿pero es tan así la realidad? que cierras tu laptop cuando no se esté usando, tu smartphone está orientado al interior de un bolsillo o en un bolso o se encuentra sobre una mesa.

Pero el Microsoft Kinect, para siempre estará apuntando su cámara, de cada consola de juegos Xbox, tiene una visión perfecta de tu sala de estar, o tu salón de juegos, o tu recamara, siempre atenta a escuchar los comandos de voz, incluso si se apaga la Xbox Incluso puede leer tu corazón latir con el software adecuado.

Pero Microsoft niega este tipo de uso para sus dispositivos, y que no comparte información con la NSA, aún así, ¿sería posible? y la respuesta es un rotundo , Si, es posible, aunque se niegue por parte de la empresa responsable de los dispositivos, todos son en si dispositivos receptores de conexiones habilitadas para el uso remoto, por diferentes aplicaciones, actualizaciones o su propio Sistema Operativo, sin entrar en detalles técnicos, la pregunta adecuada sería otra.


¿Vigilancia para todos?, No, los recursos tecnológicos no podrían ser soportados por las mega-plataformas para espiar a todo el mundo al mismo tiempo, además de la cantidad de personal para ello, más los programas automáticos, en sí el enfoque de vigilancia son para sectores en conflictos, y en si objetivos identificados.

¿Pero por qué todo esto?, bueno es simple, la información vale más que todo lo demás, y saber, cuándo, cómo, y quién, es lo que se necesita manejar, todo va por el manejo de información que es lo que se paga, y todo esto mezclado con un poco de paranoia crea un ambiente bastante tenso.

Todo esto es muy generalizado, dejaremos más información para después y tal vez en una categoría nueva.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *