Samsung quiere llevar el SSD al alcance de todos con el 840 EVO

Samsung-840-Evo,H-M-393322-22

Samsung celebró ayer su cumbre global Samsung SSD de este año 2013, que ha destacado por el lanzamiento de su nueva unidad de estado sólido, el SSD 840 EVO, bajo el lema de ‘SSD para todos’ y es que destaca por su alto rendimiento, aunque sea un producto dirigido a los consumidores.

Como parte de su estrategia de expansión en el mercado de consumo y de popularizar los SSD, Samsung planea introducir inicialmente el Samsung SSD 840 EVO a los principales mercados mundiales a principios de agosto. Samsung se extenderá a otros mercados en una fecha posterior.Además, Samsung aprovechó el encuentro celebrado en Corea para analizar el futuro del mercado mundial de SSD, que está reemplazando rápidamente a la unidad de disco duro (HDD) del mercado, de acuerdo con la compañía fabricante.


Young-Hyun Jun, ejecutivo vicepresidente de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics declaró que “después de la aceleración del crecimiento del mercado de SSD con las unidades de estado sólido de alto rendimiento lanzados el año pasado, estamos introduciendo las unidades SSD más rápidas del mercado con hasta 1 TB y que ofrece a los consumidores una gama más amplia de opciones”.

El nuevo Samsung SSD 840 EVO es más compacto gracias a la utilización del chip de 10 nanómetros y con memoria flash NAND de 128Gb de alto rendimiento, de la que Samsung comenzó la producción en masa en abril, como publica MarketWatch.

En comparación con el de 250GB SSD 840 Series, el nuevo 840 EVO de 250 GB ofrece ahora 520 MB por segundo de velocidad de escritura secuencial – por lo que es más de dos veces más rápido que la generación anterior. En el caso del modelo de 120 GB, este alcanza hasta 410MB por segundo, lo que le hace, aproximadamente, tres veces más rápido que el de la 840 Series 120 GB SSD.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *