Empresas privadas tienen previsto poner un telescopio en la Luna

el-telescopio-virtual-ofrece-imagenes-vivo-lu-L-2

Una asociación entre dos empresas privadas planean instalar un telescopio de largo alcance en 2016, sobre el borde de un cráter de tres millas por encima de la superficie cerca del polo sur de la luna. El telescopio se llamará el Observatorio Internacional Lunar, y con su antena de 2 metros, se propone darnos algunos puntos de vista hasta ahora invisibles del universo y ayudar a democratizar la astrofísica en el camino.


Las dos empresas son Luna Express, Inc. y la Asociación Internacional Lunar Observatory quienes desarrollan un trabajo sin fines de lucro para establecer una presencia permanente allí. En su forma actual, el plan es llevar un precursor del telescopio, un dispositivo del tamaño de una caja de zapatos llamada OIT-X (foto de abajo), a la Luna en 2015, antes de embarcarse en la misión de su Polo Sur con el verdadero negocio ya de llevar los equipos y dejar un verdadero radio-telescopio lunar.

ilo-x

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *