La Internet como No la conoces

Tip of the Iceberg

Más de algún computín, geek , nerd, escuchó este termino y le llamo la atención buscar información sobre el tema, algo muy conocido entre hackers autodenominados, lo cierto es que hay información sobre este tema que tampoco ellos pueden asegurar, simplemente vamos a ir de más en más y explicaremos en simples palabras para las personas comunes que la Internet no es lo que ves.

¿Qué es la Internet?

internet-suspendidoEs un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

¿Qué es la Web?

internet4Más conocida como la World Wide Web, no es más que el más famoso de los los servicios de conexión en la Internet, en otras palabras, para aclarar el tema, un servicio es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones desarrolladas en diversos lenguajes de programación.

El Orden de Información

Entendido la diferencia entre ambos términos en simples palabras, agregaremos lo siguiente, los sitios web en los cuales podemos navegar en la Internet son aquellos que están indexados, ¿qué significa esto? es el nombre que se le da al proceso de recolectar y almacenar páginas web por parte de un buscador de Internet. Luego de este proceso, pueden estar disponibles en las páginas con resultados de búsquedas  que se realicen en ese buscador, recordemos que las páginas web o sitios web son archivos indexados en los buscadores.

Aclarado este punto, y simplificado el tema de Internet, existe la pregunta, ¿Qué sucede con los archivos y sitios o páginas No indexadas? Bueno aquel conjunto de archivos en esa situación en su totalidad son definidos como parte de la Deep Web, también conocida con otros nombres, Deepnet, Darknet, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web.

Entonces, ¿Qué es la Deep Web?

No es más que los archivos NO indexados en los motores de búsquedas por diversos motivos como los siguientes: de seguridad puesto que son de uso privado, cantidad, son sitios con contraseña, formatos no compatibles con servicios y protocolos comunes o formatos no indexables, o son parte de Enciclopedias, diccionarios o revistas en las que para acceder a la información hay que interrogar a la base de datos.


Como ven existe muchos motivos por los cuales no podemos acceder a esta información de la manera cotidiana, con equipos, sistemas operativos, exploradores o navegadores que usamos a diario, incluso al nivel básico, puesto que la DW (deep web) es catalogada en diversos niveles y además sus nombres son referentes a algunos niveles que realmente la gente común, no podría ni leer, ni ver, ni escuchar, por pudor, ya que, todo lo que no se ve en el mundo de la superficie (www), está al alcance acá sin restricciones, drogas, armas, sexo, porno, asesinos, terroristas, hackers, crackers, videos, imágenes, etc, etc y todo lo malo, bizarro, ilegal, además de otras cosas que el ser humano pueda crear en sectores sin restricciones.

Pero, eso no es realmente lo relevante, (Comentario al margen, lo del párrafo anterior es la basura que abunda en el mundo como en la superficie, pero realmente no es lo que importa), volvemos, en si después de estas lineas de basuras lo que realmente importa y es digno de surfear, navegar y bajar, es la inmensa cantidad de datos e información sobre todo lo que busques, datos relevantes históricos eliminados, información sobre conspiraciones, datos de gobiernos, información de datos y estadísticas pasadas y futuras,  inmensa cantidad de datos astronómicos, espaciales, históricos,  y servidores privados con información privilegiada, “privada,-protegida, cuidada y super cuidada y mega cuidada”

Bueno esté artículo lo dejamos hasta acá solo para dejarles la curiosidad naveguen, exploren, se informen y en otro les comentaré más detalles sobre la Deep Web, mientras les dejamos una imagen que en SI es una de las más adecuadas.

/b/

DW

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Bam to behold, a public bulletin board, built of both brilliance and barbarity by bastards with boners. This bastion, no mere bulwark of boredom, is a brutal barrage of blistering bullshit, barely benevolent… but behind the bigotry and boobs, beyond the bitter broadcasts of bragging buffoons: here be the body politic. A brotherhood of blasphemy, blessed with more balls than brains, battling the bland, the bogus, the benign. Bedlam? Bring it on. But I babble… better to be brief.
    Then You may call me The B Where Internet goes to Die.

  2. all shall fall to the deepweb

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *