Samsung reveló nuevos dispositivos disponibles en Chile

samsung

Samsung presentó los nuevos integrantes de su catálogo de productos de la línea de dispositivos móviles y computación en Chile. Menos de un mes pasó para que algunos de los aparatos llegaran al país, tras su presentación en el evento que realizó la firma en Londres.

Así, se dejaron ver aparatos como el Smartphone Galaxy S4 mini, la cámara que integra un teléfono bautizada como Galaxy S4 zoom, los nuevos tablets Galaxy Tab 3 o los computadores portátiles de la linea Ativ Book 9 y el One 5.

El vicepresidente de Samsung, Aldo Vidal, comentó a Cooperativa que, si bien existe una tendencia a generar un ecosistema en el que convivan todos los dispositivos, la firma tiene los ojos puestos también en satisfacer necesidades particulares.

“Básicamente es eso, pero a diferencia de otros competidores, la gracia que tiene Samsung es que es un sistema abierto. No necesariamente tienes que tener el computador, la lavadora, la cocina, todo Samsung en tu casa ¿Por qué? Porque trabajamos con sistemas abiertos que no son propiedad de Samsung”, dijo.


“Lógicamente -continuó- tenemos algunas cosas que son más de avanzada. Trabajamos en lo básico, pero le entregamos algo adicional, pero siempre pensando en que sea un sistema abierto, que da la posibilidad al cliente de poder migrar. Porque la competencia es sana”.

“No queremos tener un cliente cautivo porque sí, sino que se cautive por la marca y por lo que nosotros le podemos entregar”, sentenció.
Por su parte, el gerente de productos y servicios de Samsung, Mauricio Dacaret, comentó las diferencias que se presentan entre el Galaxy S4 mini y sus antecesores en la línea de smartphones.
“Acá vemos evolución en términos de la pantalla. En la calidad también, ya que si bien el S3 mini se posiciona en un rango inferior y hoy día lo vemos en un precio público. Entre 169 y 149 (mil pesos); (con el S4 mini) estamos hablando de un producto mucho más premium, alrededor de 350 mil pesos costaría este producto”, señaló.

Además, indicó que “eso se ve justificado con la calidad del procesador, que aumenta, el (procesador) dual pasa de ser de 1 a 1,7 gHz. También están los cambios en las dimensiones y la calidad de la pantalla, aparte de contar con todas las aplicaciones nativas que incorporó el S4 también”.

Otro de los dispositivos llamativos fue el Galaxy Xcover 2 un teléfono resistente al agua, hasta una profundidad de un metro durante 30 minutos, pero que además se encuentra entre los nuevos dispositivos con conectividad 4G LTE, al igual que el Galaxy Express y el Galaxy Ace 3. Hay algunos dispositivos que ya están disponibles en las tiendas, mientras que los más nuevos como el Galaxy S4 mini debutarán en las próximas semanas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *