Se rumorea que Apple quiere explorar el area automotriz

applecar1
Apple además de estar envuelta en los productos de consumo más buscados por todos (iPhone, iPad), y de posibles dispositivos “innovadores” como el iWatch o una televisión, Apple podría estar pensando en crear paneles de instrumentos para incorporar su tecnología en los automóviles.

En días pasados, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, realizó una llamada a los inversionistas de la empresa para hablar sobre el último reporte financiero y lo que la compañía tiene pensado para el futuro.

Durante esta llamada, Cook mencionó que “tener algo en el automóvil es muy, muy importante. Es algo que la gente quiere y yo creo que Apple puede hacer esto de una forma única y mejor que nadie más. Así que es un tema clave para nosotros”.

Mientras que Apple se ha mantenido sobre la misma línea de productos de hardware y software en la última década, las patentes que ha ingresado, así como diferentes reportes de la industria, sugieren que esta empresa en verdad busca diversificar su oferta, aunque el lapso de tiempo que tomará para conocer alguno de los resultados de esta nueva mentalidad de parte de Apple es desconocido.


Lejos de estar pensando en crear accesorios para integrar en al automóvil, la firma podría crear un panel completo que se integraría de alguna forma en la producción de vehículos para hacerlos mucho más avanzados e interactivos.

Según una patente que ingresó Apple para un “sistema telemático basado en pantalla táctil”, el panel que produciría la empresa podría tener una pantalla táctil que incluiría texturas que el conductor pueda reconocer al tacto, de forma que no sea necesario dejar de ver el camino para realizar algún ajuste en el auto.

Este sistema podría estar sincronizado con cámaras y sensores que ubiquen la posición del conductor dentro del habitáculo, además, sería programable, de manera que en este panel se puedan encontrar los comandos del vehículo que más utilice el operador.

Aunque existen formas de hacer que la tecnología actual de un smartphone o tableta se fusione con los sistemas inteligentes que ya incorporan algunos vehículos, el que Cook haya dicho que “Apple puede hacer esto [innovar en tecnología a bordo de un auto] de una forma única y mejor que nadie más” hace pensar que la compañía no tiene pensado usar algo ya existente, sino crear algo totalmente nuevo.

Dese luego, queda por ver cómo es que Apple podría sacar provecho de tal avance tecnológico, ya sea vendiendo su tecnología, insertando el panel inteligente “bajo licencia” en los vehículos de diferentes marcas o algún otro camino más ambicioso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *