Lomography reinventa el lente Petzval del siglo 19

lomographypetzval01620x340.jpg.pagespeed.ce.jgahyq-kdv

Uno de los objetivos más famosos de la historia de la fotografía es el Petzval. Con un diseño extremadamente característico y una apertura f/3.6, revolucionó la fotografía en 1840, sin embargo, los pocos que existen se encuentran en mal estado y no son compatibles con las cámaras modernas.

Un lente del siglo 19, Reinventado para usar con Nikon F y Canon EF Mount analógicas y cámaras digitales SLR.

8b3d892fe814863b5cdecf85bc3e7452_large

Pero en Lomography han querido poner solución a este problema, y para ello han decidido fabricar ellos mismos una reedición adaptada a los tiempo, tan fiel al original que incluyo utilizan el latón como material principal. De momento el proyecto se encuentra esperando financiación en Kickstarter, y promete ser compatible con monturas F de Nikon y EF de Canon. Te dejamos con un vídeo para que puedas ver los resultados tan llamativos que se pueden conseguir con este peculiar objetivo.

Un efecto de lente alucinante

Los lentes más modernos están diseñados para minimizar la curvatura de campo, por lo que tendrá toda la imagen en foco. Sin embargo, el diseño de la lente Petzval da a sus fotos un efecto óptico totalmente diferente. Recibirás un área que es muy fuerte en el centro de la fotografía sobre un campo estrecho. Hay, pues, viñetas progresivo hacia las zonas no enfocadas, lo que ayuda a atraer la atención del espectador a la zona nítido y enfocado de la fotografía.


460c60ad3f544c37c0c7bbd3c833f3c2_large

El diagrama que muestra el diseño Petzval. Cuando el centro del objeto está enfocado, el borde del objeto aparece fuera de enfoque

5b9b0caca5e5e64116b8db99ec2902a3_large

ku-xlarge (2) ku-xlarge ku-xlarge (1)

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *