Samsung presenta la memoria integrada más rápida con eMMC 5.0

samsung

Samsung le dió un giro en lo que respecta a la producción de chips de memoria, pasando de los procesos de fabricación de 20 a 10 nm y ha presentado su nuevo chip de almacenamiento en flash de 64 GB eMMC Pro Class 2000, que cuenta con unas dimensiones hasta un 20% inferiores y ofrece un rendimiento un 30% superior. Los chips anteriores de la casa comenzaron a disfrutar de la interfaz eMMC 4.5 de JEDEC hace apenas unos meses, pero Samsung va a abordar al grupo el año que viene de forma que se cree un estándar que pueda gestionar este nuevo diseño.

Esta nueva criatura de los asiáticos cuenta con una velocidad de escritura de 2.000 IOPS (input / output por segundo) y de lectura de 5.000 IOPS, superando los registros de la versión anterior (1.500 / 3.500 respectivamente), al tiempo que incrementa el ancho de banda a los 250 MB/s en lectura y 50 MB/s en escritura. Estos chips comenzaron a fabricarse el mes pasado y los verás en breve en los compactos smartphones y tablets en el mercado.

600x370xemmcpro.jpg.pagespeed.ic.mMDQd9FYeR


Hoy a solo Sólo ocho meses después de presentar sus nuevas memorias de 64 GB con controladores eMMC PRO 4.5, Samsung ha presentado una nueva versión que se coloca como la memoria integrada más rápida del mundo.

Ello es posible gracias a la utilización de chips NAND de 64 GB con tecnología de 10 nm, siendo los primeros es soportar el estándar eMMC 5.0. Los chips estarán disponibles en versiones de 16, 32 y 64 GB y contarían con una interfaz de 400 MB/s. Los modelos de 32 y 64 GB ofrecerían velocidades de lectura y escritura de 7.000 IOPS y velocidades secuenciales de lectura y escritura de 250 y 90 MB/s respectivamente.

Visto lo visto, se trata de memorias especialmente diseñadas para su uso en multitarea, navegación, transferencia de archivos, captura de vídeo en HD, etc, y se postulan como el complemento perfecto para acompañar al Exynos 5 Octa 5420 de la compañía.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *