¿Qué hay dentro de un traje espacial? Rayos-X lo Revelan

secret-systems-inside-space-suits-x-ray-suit-comparison_69834_600x450

Un traje espacial experimental avanzado hecho por la Corporación de Investigación del Aire en 1968,  se sometió a rayos X, para revelar una serie de bobinas de aluminio y tubos en el interior. Esta radiografía, uno de varios en exhibición en el National Air del Smithsonian y el Museo del Espacio en Washington, DC, ayudan a crear un retrato más completo de los trajes de los astronautas que llevan tiempo fuera de sus lanzaderas para mantenerse con vida y protegerse contra el vacío del espacio.

Los rayos X son parte de una exhibición más grande llamado “Adecuado para el Espacio”, que describe la evolución de los trajes espaciales en los últimos 60 años a través de fotografías, radiografías, y artefactos.

Cathleen Lewis, historiadora y curadora de los programas espaciales internacionales en el museo, explicó que las bobinas ubicadas en los codos y las rodillas se han diseñado para ayudar a los astronautas a que muevan las articulaciones en sus trajes de presión en el espacio exterior.

“La zona del hombro le permite a los astronautas moverse para localizar el desplazamiento del aire y frenar la presurización,” dijo ella. “Las articulaciones fueron diseñados para localizar automáticamente el desplazamiento de aire.”

 

secret-systems-inside-space-suits-x-ray-shoulders_69833_600x450

El traje espacial anterior fue construido como un juego de demostración para ensayar en una cámara de vacío en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

La cámara fue diseñada para simular el medio ambiente en el espacio exterior. Los astronautas podrían entrar en sus trajes, engancharse al oxígeno, y luego ir a la cámara de vacío, que simula el medio ambiente a una altitud de 400.000 pies (121 kilometros).

secret-systems-inside-space-suits-x-ray-helmet_69831_600x450


El diseño del casco de 1964 (en la foto) hace mucho más que proteger la cabeza.

Diseñado para caber en varias demandas, el casco tiene rodamientos de bolas en el cuello de anillo visible en los rayos-x que dio astronautas movilidad y permite que se muevan sus cabezas izquierda y derecha.

secret-systems-inside-space-suits-x-ray-arm_69829_600x450

En el arte de diseñar un brazo adecuado para un traje espacial, no fue tomado a la ligera demorando un año completo muy difícil, en parte debido a que la demanda debía permanecer bajo presión y tener el movimiento adecuado sin dejar escapar a presión interior. “Bajo la presurización, en un traje era difícil moverse,” dijo Lewis. “El arte detrás de este trabajo es lo que es más fácil mover las articulaciones.”

secret-systems-inside-space-suits-x-ray-boot_69832_600x450

Este traje espacial overshoe, como se le llama, ha sido diseñado para encajar en los zapatos de los astronautas mientras el astronauta estaba caminando en la luna, “Ellos se hicieron con el fin de proteger mejor los pies del astronauta”, dijo Lewis.

En la parte inferior de la zapatilla, es silicio; en la parte superior, un material hecho de cromo y acero inoxidable. Estos materiales se utilizaron como una capa adicional de protección en las botas y guantes, en caso de que los astronautas pisaran algo afilado en la superficie lunar.

secret-systems-inside-space-suits-x-ray-glove_69830_600x450

Los guantes son la parte más difícil de un traje espacial para hacer. Y con buena razón. “Si un astronauta va a salir al espacio para hacer algo significativo, él o ella necesita destreza y un sentido del tacto para trabajar con las herramientas”, dijo Lewis.

“Ellos también necesitan ser protegidos, así que es un delicado equilibrio.” El guante de la foto de arriba fue parte de la misión Apollo. Puede parecer sin dedos, pero los rayos X son engañosas: Los dedos estaban hechos de silicio, que no absorbe toda radiación, por lo que no aparecen muy bien en las radiografías. Y ese anillo situado justo encima de la muñeca? Es para evitar que el guante de volara lejos cuando está inflado.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *