XKeyscore el hermano de PRISM

NSA1

Un nueva mecanismo para espiar a los usuarios de Internet fue revelado a través del diario The Guardian. Se trata de XKeyscore, un programa utilizado por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) en Estados Unidos.

De acuerdo a documentos del exanalista Edward Snowden, este programa puede monitorear “casi todo lo que un usuario típico hace en Internet”, logrando acceder a bases de datos de correos electrónicos, mensajería instantánea (como conversaciones en Facebook) e incluso el historial de navegación.


No obstante, se precisó que las leyes en Estados Unidos no permiten realizar el acto de espionaje sin autorización previa en ciudadanos estadounidenses. Por el contrario, si el ciudadano es extranjero este permiso no es necesario.

Según la NSA, esto ha permitido que desde el 2008 un número que asciende a 30 terroristas fueran capturados utilizando el programa.

Por su parte, Snowden ya había puesto en alerta sobre este tipo de prácticas, declarando que “sentado desde mi escritorio podía grabar a cualquier persona, a ti o tu contador, a un juez federal o incluso al presidente, si tenía un correo personal”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Programas de la NSA captan el 75% del trafico de internet en EEUU

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *