Apple evitará el hack a sus equipos vía cargadores falsos

fakecharger

El mes pasado, investigadores de Georgia Tech revelaron un artilugio ingenioso. El uso de un pequeño ordenador Linux disfrazado como un cargador USB, podrían penetrar cualquier iPhone o iPad y las defensas de los informes al instalar un malware en menos de un minuto.

 

Que en resumen era lo siguiente: Los investigadores de seguridad han descubierto una manera de impulsar el software en un dispositivo iOS con un cargador modificado. El equipo del Instituto de Tecnología de Georgia dice que su cargador fue capaz de cargar software arbitrario en un dispositivo iOS en un minuto de que sea enchufado Según los investigadores, “todos los usuarios” están en riesgo, ya que el truco no requiere ningún interacción del usuario. Los hackers son aún capaces de ocultar las aplicaciones, por lo que no aparecen en la lista de aplicaciones del dispositivo. No está claro si el cargador es capaz de cargar código malicioso – los dispositivos iOS de Apple, por defecto, son “sandbox”, y sólo instalar y ejecutar aplicaciones debidamente firmadas – pero esto es un desarrollo preocupante independientemente.


Afortunadamente, ese tipo de ataque pronto será mucho más fácil de combatir, Apple ha añadido un nuevo indicador que advierte a los usuarios y les pide permiso en la última versión beta de iOS 7.

ios-7-pair-trust-ars-technica-560

Ars Technica originalmente descubrió el nuevo sistema malicioso diseñado para este hecho, y Reuters confirmó con Apple de que se había tratado realmente de una falsificación de un cargador que tenia otros propósitos. “Nos gustaría agradecer a los investigadores por su valioso aporte”, dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr.

Fuente: TheVerge

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *