Súper telescopio capta sensacional imagen de galaxia de Andrómeda

fig1j_610x606

Los astrónomos han capturado una imagen de alta resolución sensacional de la galaxia de Andrómeda, situado a 2,5 millones de años luz (14,696,563,432,959,020,000 millas) de la Tierra. No es ilustración, no es una maqueta, este el verdadero espacio, y es impresionante.

El impresionante mosaico proviene del Observatorio Astronómico Nacional del telescopio Subaru de Japón situado en la cima del volcán Mauna Kea de Hawai. Instalado en el telescopio de 26 pies de la instalación se encuentra la cámara de 3 toneladas 870 megapíxeles de cámara llamado Cam Hyper-Suprime (HSC), que cuenta con un amplísimo campo de 1,5 grados de visión.

La cámara gigantesca, que contiene múltiples lentes alrededor de 2.6 pies de diámetro, se prepara para una tarea mucho más grande: un censo cósmico. Los astrónomos planean utilizar el telescopio enorme para explorar los pasajes oscuros del universo.


“Esta primera imagen de HSC es verdaderamente emocionante. Ahora podemos iniciar el estudio de galaxias muy esperado, el mayor de la historia para entender la historia de la evolución y el destino del universo en expansión”, dijo Masahiro Takada, una silla para el grupo de ciencias de HSC.

Los astrónomos planean utilizar el Telescopio Subaru para observar cientos de millones de galaxias, analizando específicamente los diversos acuerdos de cada uno y explorar más a fondo los efectos de lente gravitacional.

“Estos datos permitirán a los científicos mapear la distribución de la materia oscura, limitan la naturaleza de la energía oscura, y la búsqueda de galaxias bebé que acaba nacieron en el universo temprano”, señaló Takada.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *