El Moto X se suma a la batalla Android

moto-x-2-hero

Moto X podría ser el salvavidas mediático de Motorola, que fue adquirida por Google por 12,500 millones de dólares. El analista de Competitive Intelligence Unit, Gonzalo Rojón, destacó que si alguno de los integrantes de la dupla fabricante estadounidense saldrá beneficiado será Motorola.

“Bajo la tutela de Google, Motorola tendrá un mejor escenario que el que enfrentaba en solitario”

Sin embargo, Rojón destaca que el precio será un factor clave para el beneficio de Motorola, pues Google brinda subsidios a los teléfonos que “patrocina” por lo que prevé que Moto X se convierta en un smartphone de gama alta pero con un precio asequible, lo que dará mayor despliegue a Motorola.

Moto X será un nuevo integrante del ecosistema Android, el cual actualmente tiene el liderazgo de la sudcoreana Samsung, su principal competidor.

“Samsung actualmente le está dando a todas las personas el teléfono que quiere; tienen todos los tamaños de pantalla y están imparables, por lo que no creo que la llegada de otro competidor les pegue en el mercado además tienen dinero suficiente para contrarrestar la competencia con marketing e incluso más equipos”, comentó el analista de Competitive Intelligence Unit, Gonzalo Rojón.

En la carrera por el sistema operativo más usado en el mundo, algunos como Motorola o HTC van de la mano de Google; sin embargo, Samsung ya da muestras de un propio sistema operativo, llamado Tizen, además de otros sistemas abiertos que desean irrumpir el mercado como Mozilla Firefox o Jolla, en Europa.

Características Técnicas

– Display 4.7″ AMOLED (RGB) / HD 720p


– Peso: 130 grs.
– Dimensiones: 65.3 x 129.3mm
– Cámara trasera de 10MP Clear Pixel ™ con LED Flash y soporte de video en 1080p @ 30fps.
– Cámara frontal de 2MP con posibilidad de grabar videos en 1080p
– Sistema Operativo Android 4.2.2
– 2 GB de RAM
– SoC Motorola X8 Mobile Computing System
– Dispobible en versiones de 16 GB (standard) y 32GB, e incluye 50 GB en Google Drive durante 2 años
– Bluetooth 4.0 LE +EDR
– WiFi 802.11 a/g/b/n/ac
– Redes: GSM/GPRS/EDGE/UMTS y HSPA+ hasta 42 Mbps. CDMA/EVDO Rev. A (sólo para el modelo CDMA)
– 18 tipos de personalización para el modelo en diversos colores y combinaciones.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *