Samsung Gear, el posible smartwatch de los coreanos

xsamsung-gear-patente-00.jpg.pagespeed.ic.qKuoRor2o4

Descubierto en el registro surcoreano por la web Moveplayer, el diseño de este reloj inteligente con correa mixta (eslabones y flexible) fue solicitado por Samsung Electronics en febrero, patentado en mayo y publicado en la base de datos en junio, previo paso a su supuesta presentación dentro de un mes en la IFA 2013. Eso es al menos lo que dicen los rumores, que apuntan a que este dispositivo, posiblemente bautizado con el nombre Samsung Gear, será un “compañero” para el nuevo Samsung Galaxy Note III, que también debería ser presentado a comienzos de septiembre en la feria alemana.

Samsung, por ahora, no ha ofrecido todavía ni un pequeño avance a este dispositivo, pero sabemos que llegará al mercado de una forma u otra, antes o después. La compañía confirmó recientemente su intención de lanzar su propio reloj inteligente, y hace apenas unas semanas se supo que había registrado en Estados Unidos la marca Samsung Gear, supuestamente reservada para una nueva familia de dispositivos portátiles. Este nombre también ha aparecido en las oficinas de patentes de la Unión Europea, donde se solicitó su registro el día 21 de junio, y Corea del Sur, donde ya ha sido dada por válida y hasta posee un logotipo que encontrarás reproducido a continuación.


La marca Samsung Gear en Europa describe dispositivos portátiles inteligentes, como “relojes que pueden comunicar datos a asistentes PDAS, smartphones, tablet PCs y ordenadores personales”, lo que aporta si cabe aún más solidez a la hipótesis de que el dispositivo de la noticia es ese reloj con el que llevamos especulando desde hace meses. La patente en sí misma es interesante, tanto por lo que muestra como por lo que oculta; el dibujo ilustra claramente el diseño de la correa, la presencia de un pequeño puerto de conexión y dos teclas táctiles presumiblemente para Android. Lo que no sabemos es el tipo de pantalla que utilizará, aunque una inspección de la patente revela que el reloj ha sido diseñado para integrar… en efecto, paneles flexibles como los nuevos Youm de Samsung.

xsamsung-gear-patente-07.jpg.pagespeed.ic.btemrnTH3vxsamsung-gear-patente-04.jpg.pagespeed.ic.jfVYDsab0n

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *