Troyano para Linux que roba información bancaria

hand-of-thief-640x294

No es que las amenazas para Linux no existan en este universo ya tan conectado con programas dedicados a robar información y violar todo tipo de seguridad implementada en diversas plataformas de sistemas operativos, incluyendo el del pinguino , y especialmente si hablamos de servidores web.

El nuevo troyano Hand of Thief (HoT) es nada más ni menos un producto comercial, que está siendo vendido por hackers rusos para que criminales roben información crítica de usuarios de equipos de escritorio con Linux.

hand-of-thief-640x294


 

Según publica la firma de seguridad RSA, este software programado para funcionar con Chrome y Firefox en 15 distribuciones distintas, incluyendo Ubuntu, Debian y Fedora, y en varios ambientes como los populares GNOME y KDE se estaría vendiendo en la suma de 2.000 dólares, con el interesante detalle de que en ese precio hasta se incluiría un programa de actualizaciones para su uso.

El propósito de HoT no sería otro que robar información de formularios y en particular aquellos relacionados con operaciones bancarias, además de prohibir el acceso a antivirus, anti-buggers y máquinas virtuales. Por fortuna, instalar este troyano de forma accidental parece ser bastante difícil, dado que a falta de vulnerabilidades graves que permitan la infección, HoT ha de ser introducido por el usuario usando ingeniería social. Esto quiere decir que, a pesar de nuestro asombro al ver algo tan poco habitual como un malware de pago para Linux, su peligro potencial seguramente será bastante limitado, puesto que se debe instalar manualmente como cualquier otro programa.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *