Hyperloop explicado por Elon Musk

hyperloop

Estresante la espera de la revelación del nuevo sistema de transporte de Elon Musk por parte del equipo de edición de Revistaproware.com por lo que a tan solo minutos de salido el blog de Hyperlooop lo pasamos a traducir textualmente y rescatamos la primera impresión de lo comentado junto con un PDF que prontamente estudiaremos para realizar un articulo mas detallado, a continuación la traducción del blog:

0812_Hyperloop_605

Cuando se aprobó el ferrocarril “Alta Velocidad” de California, me decepcionó bastante, y sé que muchos otros lo estuvieron también. ¿Cómo puede ser que el hogar de Silicon Valley y JPL – haciendo cosas increíbles, como la indexación de todo el conocimiento del mundo y poniendo rovers en Marte – construiría un tren bala que es a la vez uno de los más caros por milla y uno de los más lentos en el mundo? Tenga en cuenta, que estoy cuidando mi declaración un poco al decir “uno de”. El jefe del proyecto del tren de alta velocidad de California me llamó para quejarse de que no era el más lento, ni el más caro por milla.

El motivo subyacente para un sistema de transporte masivo en todo el estado es bueno. Sería bueno tener una alternativa al vuelo o de conducción, pero, obviamente, sólo si es realmente mejor que volar o conducir. El tren de la solicitud podría ser a la vez más lento, más costoso de operar (si no es subvencionado) y menos seguro en dos órdenes de magnitud que volar, entonces ¿por qué alguien usaría algo así?

Si vamos a hacer una gran inversión en un nuevo sistema de transporte, entonces el retorno debe por derechos de ser igualmente grande. En comparación con las alternativas, este idealmente debería ser:

  • Seguro
  • Rapido
  • Bajo costo
  • Más conveniente
  • Inmune a la intemperie
  • Sostenible de autoalimentación

  • Resistente a los terremotos
  • No es perjudicial para aquellos a lo largo de la ruta

hyp3

¿Existe realmente un nuevo modo de transporte – un quinto modo tras aviones, trenes, coches y barcos – que cumpla estos criterios y factible poner en práctica? Se han propuesto muchas ideas para un sistema con la mayor parte de esas propiedades y deben ser reconocidas, llegando tan lejos como Robert Goddard es a las propuestas de las últimas décadas por la Corporación Rand y ET3.

Por desgracia, ninguno de ellos se ha analizado detalladamente. Como están las cosas hoy en día, no se esta ni siquiera cerca de una demostración del sistema operativo en modo de piloto de pruebas en todo el mundo, y mucho menos algo lo suficientemente robusto como para el transporte público. Todos ellos tienen, al parecer, uno o más defectos fatales que les impiden llegar a buen término.

Restringir el problema

hyp2

El Hyperloop (o algo similar) es, en mi opinión, la mejor solución para el caso específico de dos de ciudades de alto tráfico que tienen menos de alrededor de 1500 kilómetros o 900 millas de distancia. Alrededor de ese punto de inflexión, sospecho que termina en viajes supersónicos por aire al ser más rápido y más barato. Con una altura lo suficientemente alta y la geometría correcta, el ruido del boom sónico en el suelo no sería más fuerte que aviones actuales, de modo que no es algo extraordinario. Además, un avión supersónico silencioso resuelve inmediatamente la unión de ciudades a largas distancias sin la necesidad de un grandes infraestructuras nuevas.

hyp4

Sin embargo, para un viaje bajo algunos cuantos cientos de kilometros, tener un avión supersónico es bastante inútil, ya que iba a gastar casi todo su tiempo subiendo y bajando lentamente y muy poco tiempo a la velocidad de crucero. Para ir rápido, usted necesita estar a gran altura, donde la densidad del aire disminuye exponencialmente, ya que el aire al nivel del mar llega a ser tan grueso como la melaza (no literalmente, pero te haces una idea) cuando se aproxima a la velocidad del sonido.

Fuente: blog Hyperloop

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Elon Musk: 700 satélites para llevar internet a todo el mundo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *