Según la NSA solo intercepta el 1,6% del tráfico global de internet

NSA

El mismo día que el presidente Barack Obama habló con la prensa sobre una posible vigilancia de las reformas-y dio a conocer un documento técnico correspondiente en el objeto de la Agencia de Seguridad Nacional salió con su cuenta, que cotizan en libertad, documento de siete páginas raras (PDF) esencialmente justificar sus propias prácticas.


Todo el documento es del 9 de agosto de 2013, y no ha tenido nombres atribuibles o detalles de contacto en el mismo. Su más notable porción? Un bloque separado del texto en la página seis, que establece:

De acuerdo con las cifras publicadas por un importante proveedor de tecnología, internet mueve 1.826 petabytes de información por día. En su misión de inteligencia exterior, la NSA toca alrededor del 1,6% de esa cantidad. Sin embargo, de ese 1,6%, sólo el 0,025% es seleccionado para ser revisado. En consecuencia, los analistas de la NSA observan el 0,00004% del tráfico mundial realizando su misión; eso es menos de una parte por millón. Dicho de otra forma, si un estadio de baloncesto representara el entorno global de las comunicaciones, la recolección de datos total de la NSA estaría representada por un área más pequeña que una moneda de diez centavos.

Por supuesto, la pregunta pertinente y que no aclara la respuesta oficial de la NSA) es qué porcentaje del tráfico total de internet ocupan lascomunicaciones por e-mail y mensajería instantánea. Según Cisco, solo las plataformas de vídeo online representaron el 57% de todo el tráfico de internet a lo largo de 2012, y a eso hay que añadir las plataformas de reproducción de música, la navegación web y el juego online. Estamos seguros de que Kim Dotcom estará agradeciendo a EEUU y la NSA la publicidad indirecta.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *