Automóvil solar diseñado y fabricado íntegramente en Colombia

dd24c6dfb12d5081bfc1ae587ab73b73 (1)

Primavera, así bautizado, es el nombre del primer automóvil solar diseñado y fabricado íntegramente en Colombia para participar de la competencia World Solar Chalenge, en Autralia, dedicada a estimular el desarrollo de vehículos propulsados por energía solar exclusivamente.


Su construcción, que demandó dos años de trabajo,  estuvo a cargo de los alumnos y profesores de la Universidad Eafit de Medellín, quienes contaron con un presupuesto cercano al millón de dólares, provisto mayormente por el patrocinio de las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Según las pruebas de laboratorio, este automóvil solar es capaz de recorrer 100 kilómetros por hora con la misma cantidad de energía que alimenta a un secador de pelo.

El momento de probarlo en las pistas llegará este próximo mes de octubre, cuando Primavera intente ser el primer vehículo latinoamericano en completar un recorrido de 3 mil kilómetros, durante 5 días, a lo largo del desierto australiano. El poderoso desarrollo de este prototipo en tierras colombianas no es una casualidad, si se considera que Medellín ha sido seleccionada como la ciudad más innovadora del mundo, en 2013.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *