Sensor que transforma la presión en luz

georgia-tech-piezo-phototronic.jpg.pagespeed.ce.98RWZavloD

Todos o la gran mayoría de los dispositivos nuevos son táctiles o touch, puesto que los mecánicos ya pasaron a ser tecnología obsoleta, pero sin embargo en esta nueva tecnología además de la escritura mediante stylus o sensores de presión, no hemos visto grandes novedades.

Pero esto parece que va a cambiar, o al menos esto deducimos gracias al nuevo invento de Georgia Tech, que acaba de crear un sensor extremadamente sensible que podría dejar atrás las pantallas táctiles tal cual las conocemos. Se trata de una red de nanohilos de óxido de zinc que emite una luz que es capturada por fibra óptica a una sensibilidad de 6.300 DPI.


georgia-tech-piezo-phototronic-2.jpg.pagespeed.ce.M3us6n-Y5T

La combinación de la alta resolución con una respuesta a la velocidad de la luz podría conducir a la fabricación de pantallas táctiles capaces de captar más detalles de lo que estamos habituados. Lo primero que se nos viene a la cabeza capaz de aprovechar este notable avance son, lógicamente, las pantallas táctiles, pero el equipo de Georgia Tech ve también un gran potencial en lectores de huella sensibles a la presión, o incluso dispositivos que emulan la reacción de la piel al tacto.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *